Familia Coleman
Familia de origen inglés.
JAMES COLEMAN, (n. 1850) inglés, se casó con Margaret Collins (n. 27-07-1858) el 19-11-1876, primer matrimonio oficializado por el Rev. W. Combe de la Iglesia Anglicana, que por carecer del Templo, se realizó en “La Fonda”, su hija es:
2-MARY LEONILLA (n. 01-06-1877, f. 09-06-1877), días después, su fallecimiento y el sepelio en la necrópolis de la Administración.
Su esposa Margaret Collins de Coleman, falleció el 15-10-1882, cuando contaba con 24 años de edad. Sus restos fueron uno de los primeros que se trasladó desde el Cementerio de la Administración a una nueva sepultura en el Cementerio de Alejandra.
James Coleman, fue el capitán del vaporcito que la empresa colonizadora inglesa J. Thomson T. Bonar & Cía adquirió para el traslado de personas y mercancías, ya sea entre la colonia y la vecina población correntina de Esquina o Buenos Aires.
Coleman fue la persona que auxilio al joven Michel Baridón cuando la carreta conducida por George Rogers fue atacada por un malón. Integró la “Expedición al Gran Chaco”, realizada entre los días 2 de septiembre al 1º de octubre de 1875, dirigida por el Capitán William T. Moore, tendiente a rescatar dos niños holandeses de la Colonia Malabrigo (Romang) cautivos de los indios. Integraba el grupo de hombres de la Colonia Alexandra.
Tras la venta y posterior abandono de la colonia, por los ingleses, Coleman se radicó en la vecina Romang, donde en el año 1887, es censado como comerciante.
En el año 1887, integra la primer Comisión de Fomento de esa colonia, junto a Romang y Sager.
Existe en el Cementerio de Alejandra, una placa de mármol blanco, donde consta “The beloved wife of J. Coleman”. Dicha placa de mármol por haberse deteriorado y corría el peligro de perderse, las autoridades comunales, decidieron pegarla junto a la tumba de John Morgan.